martes, 21 de marzo de 2017

UDS imparte Maestría en Gerencia del Deporte

UDS imparte Maestría en Gerencia Deportiva a personal de Mindeportes-IND



Aproximadamente 29 trabajadoras y trabajores del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Mppjd), adscritos al Instituto Nacional del Deporte (IND), comenzaron a cursar estudios de cuatro nivel en materia de Gerencia Deportiva, gracias a las acciones de capacitación emprendidas por integrantes de la Universidad Deportiva del Sur (UDS).

Durante dos años, el mencionado grupo de empleados estará formándose para tributar al trabajo que a diario ejecutan en pro del deporte venezolano. De acuerdo con Odalis Parra coordinadora de Investigación de la UDS, se está atendiendo a un grupo variado de profesionales, entre los que se encuentran nutricionistas, entrenadores, docentes y planificadores, entre otros.

Parra explicó que el objetivo de la capacitación está orientado contextualizar habilidades gerenciales en el personal e indicó que ya se instaló el nivel introductorio de la maestría con las unidades curriculares Epistemología, Seminario de Investigación y Tecnologías de Información y Comunicación, a cargo de las docentes Dalui Monasterio, Susana Quintero y su persona.

Este estudio tendrá una modalidad semi presencial, con un encuentro mensual y el resto del contaco docente-estudiante se realizará a través de la modalidad distancia, por medio de la plata forma moodle del aula virtual de la UDS.

Para el rector de la UDS Alberto Phillys, esta formación le aportará al ente ministerial las herramientas necesarias para abordar la organización de un a nueva etapa para el deporte nacional y sus derivaciones.

Igualmente, aseveró que la unión permitirá a los trabajadores del ministerio aplicar métodos de investigación científica e innovación a su labor cotidiana, al mismo tiempo, los docentes podrán nutrirse con experiencias de los protagonistas de primera mano, así como estudiar las leyes vinculadas y su respuesta a las necesidades de la nación.

Hasta ahora la UDS mantiene dos cohortes de esta maestría en gerencia deportiva, una en la propia sede de la institución ubicada en San Carlos, estado Cojedes y una Guatire estado Miranda. Se pudo conocer que el presidente del IND Pedro Infante, pidió apoyo al Alma Máter deportiva para llevar dicha maestría a doce estados de Venezuela.

La maestría fue instalada por el rector Alberto Phillys y las docentes del nivel introductorio


Publicado: 21/03/2017 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Cortesía (35 vece

3 comentarios:

  1. Buen dia, los y las Trabajadoras del Ministerio Popular para la Juventud y el Deporte no son adscritos al Instituto Nacional del Deporte, corrijan el error, el IND es adscrito al MPPJD por que este ultimo es el ente RECTOR. Gracias

    ResponderEliminar
  2. buenos dias deseo informacion sobre la Maestria en Gerencia Depirtiva

    ResponderEliminar
  3. Gerencia Deportiva por favor me envian mas informacion al siguiente correo.. cesarhaylen_@hotmail.com

    ResponderEliminar