Maestria

La Maestría en Gerencia del Deporte es un proyecto dirigido a profesionales y egresados de las distintas especialidades académicas; gerentes de recursos humanos; empresas comerciales relacionadas con el deporte; profesores de educación física, entrenadores, administradores y directores deportivos, administradores de clubes deportivos; deportistas; medios de comunicación; periodistas deportivos y todas aquellas personas u organizaciones vinculadas directa o indirectamente al deporte.

El propósito principal de su desempeño será lograr que las organizaciones en las cuales participa alcancen los más altos niveles de calidad y excelencia.

OBJETIVOS

La Maestría en Gerencia del Deporte se propone formar profesionales especializados con valores y competencias que les permitan dirigir y gestionar exitosamente organizaciones deportivas  que son únicas por la naturaleza de su actividad.



PERFIL DEL EGRESADO.

     El egresado de la Maestría en Gerencia del Deporte es principalmente una persona con amplio desarrollo humano, preparado para dar solución a problemas y necesidades en el ámbito nacional e internacional, demostrando un alto compromiso social y humano con sentido ético y profesional. En el desempeño de sus funciones será eficaz y eficiente en el abordaje y solución de la problemática administrativa, organizacional y gerencial de las diferentes organizaciones deportivas ,  tanto públicas como privadas, en las cuales les corresponda participar.

HABILIDADES
            El magíster en Gerencia del Deporte  debe demostrar las siguientes habilidades:
1-         Poseer una visión realista, amplia e integral del fenómeno del trabajo, que le permita reconocer los factores involucrados en la administración del personal en el marco de la sociedad, el mercado, el Estado y el medio ambiente, así como las interacciones entre ellos.
2.-        Tener una visión abierta a los problemas actuales y su impacto en las organizaciones, en los trabajadores y en la sociedad y avizorar y manejar el futuro en función del bien común.
3-         Poder y saber acompañar, en una relación horizontal, procesos organizacionales de trabajo, gestión y desarrollo; detectar problemas y situaciones; aprovechar o crear oportunidades; proponer creativamente escenarios alternativos y nuevas formas de organización del trabajo, con sus ventajas, riesgos, costos y beneficios.
4.-        Saber  observar, preguntar, escuchar, dialogar, tomar en cuenta opiniones de otros; proponer, negociar y condensar.
5.-        Ser capaz de aprender y pensar por sí mismo y de trabajar en equipo que le permita planear, instrumentar, evaluar y controlar proyectos y programas de trabajo,  detectar contextos, coyunturas y necesidades de empresas e instituciones; así como también las necesidades del personal, de la sociedad, del mercado y del medio ambiente.
6-         Buscar  una responsabilidad compartida:  para un auténtico progreso y sano desarrollo, buscar creativamente alternativas para integrar, coordinar y organizar, en forma equilibrada personas, recursos y fuerzas que entran en juego en las organizaciones con motivo del trabajo. Por ello debe ser capaz de proponer un nuevo modelo de empresa, con un sentido de responsabilidad compartida, que beneficie a las organizaciones, al personal, a la sociedad y a los ecosistemas.
7-  Asumir los valores de la Universidad: entender  que son los valores auténticos los que dan sentido a la vida, a las personas, al trabajo, a la economía, a la ciencia, a la tecnología, a los mercados, etc.
ACTITUDES
1.- Disposición para integrar equipos de trabajo y prestar apoyo mutuo.
2.- Proactividad e iniciativa para emprender y dirigir proyectos.
3.- Sentido de responsabilidad social en la toma decisiones que convengan al desarrollo    del país y de las comunidades con la menor afectación posible del ambiente.
4.- Responsabilidad, honestidad y ecuanimidad frente a los asuntos relacionados con el desarrollo.
            5.- Compromiso con el deber social de resolver problemas para mejorar el             bienestar humano
           6.-Criticismo y reflexión al emitir juicios sobre bases y evaluaciones objetivas.                    
           7.- Apertura para interpretar las necesidades y oportunidades del entorno
           8.-Apertura al cambio y apego a los principios éticos.
            VALORES
            Además de los valores declarados por la Universidad, el  magíster en Gerencia del Deporte,  al egresar de la Universidad,  debe demostrar  que su comportamiento está sustentado en los siguientes valores:
  • El respeto a la dignidad humana, la solidaridad y la justicia social.
  • Valorar   el  ser   antes que el tener.
  • El servicio a los demás, el compromiso de ayudar a formar conciencia de la importancia de la persona en las organizaciones y a la responsabilidad social que todos tenemos de construir una sociedad justa, productiva, democrática y con un desarrollo sustentable.
MAESTRÍA EN GERENCIA DEL DEPORTE  EN LA
UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR




PRESENTACIÓN
                DATOS GENERALES
INSTITUCIÓN
UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR
SEDE
Universidad Deportiva del Sur
Av. Universidad, vía Manrique, km2, sede académica Universidad Deportiva del Sur, Ciudad de San Carlos, estado Cojedes. Venezuela
La Universidad Deportiva del Sur fue creada por Decreto Presidencial N°4.244 de fecha 30 de enero de 2006, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°38.638 de la misma fecha
NOMBRE DEL PROGRAMA

Maestría En Gerencia Deportiva
GRADO QUE OTORGA
Magister en Gerencia Deportiva
ÁREA DE CONOCIMIENTO
Gerente En El Ámbito Deportivo
DISCIPLINA
Gerencia Del Deporte
MODALIDAD
Presencial
Semi-Presencial
DURACIÓN
  dos (2) años de escolaridad y hasta dos (2) años para presentar el trabajo de grado
APROBACIÓN POR EL CONSEJO RECTORAL DE LA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR.
FECHA DE APROBACIÓN: Resolución del Consejo Rectoral CR N° 109-1199/2010 
DEPENDENCIA RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO EN LA INSTITUCIÓNDirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Deportiva del Sur/Coordinación de Postgrado de la Universidad Deportiva del Sur

UNIDAD DIRECTAMENTE RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA: Jefatura de Programa de Maestría en Gerencia del deporte.


11 comentarios:

  1. Buen día,

    Me interesa recibir mayor información en detalle, ya hice un depósito de 18.000,00 BsS ayer 23/10, y requiero que sigue en el proceso.

    ResponderEliminar
  2. buenas noches. todavia hay cupo par este año. por favor avisar

    ResponderEliminar
  3. quiero saber cuando abren otra inscripcion estoy intresado

    ResponderEliminar
  4. avisarme por este medio jmujica3@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias por favor me interesa esta Maestria me ayudan con mas informacion e buscado mucho y deseo seguir este materado

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,quisiera saber cuales son los requisitos en la modalidad de distancia..

    ResponderEliminar
  7. buenas tarde , me puede informar , cual son los requisitos para optar a cursar la maestría en Gerencia deportiva,

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes ! Me podrían indicar cuáles son los requisitos y dónde se deben enviar ? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos días, interesado en la Maestría de Gerencia Deportiva. Pero no me ubico en el like o formato que debo llenar. Por necesito orientación. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, estoy interesada en estudiar la maestría de gerencia deportiva. Y necesito saber cómo es el proceso como ingreso a estudiarla y si hay la modalidad a distancia

    ResponderEliminar